martes, 9 de septiembre de 2008

T.G.S?

El concepto de sistema arranca los problemas de las partes y el todo, ya discutido en la antigüedad por hesiodo y platón. Sin embargo el estudio de los sistemas como tales no preocupa hasta la segunda guerra mundial, cuando se pone de relieve el interés de trabajo interdisciplinar y la existencia de analogías en el funcionamiento de sistemas biológicos y automaticos.
Von Bertalanfy propone su teoría general del sistema (T.G.S.).Su objetivo era el desarrollo y difusión de una única meta- teoría de sistema formalizado sistemáticamente .No llego a cumplirse. Lo que surge en su lugar es un enfoque de sistemas o de pensamiento sistémico que se basa en la utilización del concepto de sistema como un todo.
El enfoque sistémico resulta de la aplicación de los conceptos formulados por la T.G.S. en la lectura y comprensión de los fenómenos naturales como artificiales alos cuales les atribuimos la naturaleza de ser sistema.
Bertalanfy sugiere que los diversos campos de la ciencia moderna, han tenido una evolución continua hacia una confluencia de ideas.

No hay comentarios: